domingo, 24 de julio de 2011

Manual de supervivencia escolar

Éste blog está dirigido a todos los niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes que se enfrentan dia a dia a nuestro sistema de enseñanza actual, un sistema generalizado y a veces erróneo en el cual hay que saber desenvolverse.

Todas las mañanas te levantas, miras el reloj y piensas qué dia es hoy. Sabes que te espera el estudio, un estudio que en ocasiones nos hace sufrir, dentro de un sistema piramidal cerrado donde la gente que tiene la necesidad de romper los esquemas encuentra más y más dificultades.

A todos los que alguna vez se han sentido incomprendidos en un aula de enseñanza, los que necesitan respirar fuera de su vida... Voy a intentar que su vida seamás fácil, eso si, siempre desde mi experiencia personal, y si no lo consigo, almenos que conozcan la experiencia de un estudiante más, un joven que nunca ha aceptado un sistema de enseñanza con el que le ha tocado crecer.

Como nos ha enseñado Platón, un sistema enseñanza correcto es aquel que despierta el conocimiento del alumno gracias a su orientador (sistema activo). Desgraciadamente, en laactualidad vivimos bajo un sistema de enseñanza dogmático, que da unos conocimientos que el alumno deve memorizar sin saber el por qué de los mismos, sin mde otivación ninguna y consiguiendo una media del 30% de fracaso escolar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada